domingo, 13 de octubre de 2013

La importancia de ser agradecidos


1
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 
2 Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo. 
3 Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 
4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre. 
5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones. 
- Salmos 100 

En 1620, había una gran persecución en Inglaterra y muchos salieron a diferentes rumbos, entre otros viniendo a América, mas específicamente a la colonia de Virginia. En vez de llegar bélicamente, los nativos de la región les ayudaron a poder sobrevivir al duro invierno en este terreitorio nuevamente descubierto por los europeos. La ayuda no solo consitía en soporte básico sino también en darle los secretos de como tener buenas cosechas.

Al terminar el primer año, los peregrinos hicieron un gran banquete y una fiesta que duró varios días, invitaron a los nativos y celebraron con alegría el triunfo del primer año. Esta fiesta:
  • La hicieron para celebrar su libertad
  • La hicieron para celebrar haber sobrevivido al rudo invierno
  • La hicieron para celebrar las grandes cosechas

Lo mas grande de esta fiesta se basa en la importancia de ser agradecido con Dios.

Estamos viviendo en una generación en que la gente ha olvidado lo que es el agradecimiento. Por eso vemos iglesias que se vacían,

En 1 Crónicas, se registra cuando el arca del pacto vuelve y se buscan levitas que esten dando acción de gracias las 24h al día. El nuevo testamento registra por su parte, la historia de 10 leproso que fueron sanados, pero solo uno regresó agradecido ante Dios.

La importancia de ser agradecidos 
1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 
2 Servid a Jehová con alegría; 
Venid ante su presencia con regocijo. 
- Salmos 100:1-2  
 
El verso 1 nos invita a los que habitamos en la Tierra a cantar alegres a Dios. Si estamos de pie, es porque Dios no ha dado la vida.
 
La acción de gracias se basa en cuatro importantes razones 
1- Jehová es nuestro creador 
Reconoced que Jehová es Dios; 
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; 
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado 
- Salmos 100:3 


Este salmo fue escrito en una región donde se adoraban a muchos dioses, por eso el salmista hace hicapié en reconocer que Jehová es nuestro Dios. Antes que todo, debemos confesar la soberanía de Dios en nuestra vida. Si Él es Dios, ningun triunfo, ningun éxito, ningun logro en la vida nos es posible, si no fuera por el favor de Dios. Los hombres fuertes se acaban, los hombres poderosos mueren, pero aunque digan que tu no vales nada, que no lograrás nada, es tiempo que te levantes a confesar que no es por ti, sino por el que nos a escogido para la gloria de su nombre. Somos quienes somos gracias a Dios. Todo se lo debemos a Él.

Él nos constituyó ovejas de su prado y podemos clamarle al buen pastor que nos cuida junto a aguas de reposo, en delicados pastos nos hace descansar. El probelma que estamos demaciado enfocados en asociar el logro en la tierra con los bienes que tenemos, en ves de de enfocarnos en buscar la protección del Dios para quien sus pensamientos para con nosotros son de bien y no de mal.

2- Jehová es bueno 
Porque Jehová es bueno…  
- Salmos 100:5 

Dios es bueno todo el tiempo, fue bueno ayer, es bueno hoy y será bueno por siempre. Muchas veces el diablo viene y te pregunta donde está tu Dios. Así como la mujer de Job que le dijo “Maldice a tu Dios y muérete”. Pero Dios está buscando personas que como Job podamos decir “Jehová dio, Jehová quitó, sea el nombre de Jehová bendito”. Romanos va mas allá, al decirnos que “todo obra para bien, esto es, a aquellos que onforme a su propósito son llamados”. Por eso podemos declarar que ni la vida, ni la muerte, ni lo alto, ni lo profundo, ni ángeles, ni pricipados, ni hambre, ni desnudez, ni espada, nada, nada podrá separarnos del amor de Dios.

Por contraria que sea la circunstancia, glorifica a Dios. Dios quiere tenerte bendecido, el vela por tu bienestar. Por eso Jesús es su base doctrinal decía de buscar primeramente el reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura. La nueva generación de cristianos busca mas las añadiduras y si queda tiempo, el reino de Dios. No invirtamos los roles ni las prioridades.

3- Para siempre es su misericordia  
… para siempre es su misericordia…  
- Salmos 100:5 

El profeta Jeremías nos recuerda que nuevas son cada mañana sus misericordias. Así como los peregrinos del nuevo mundo salieron huyendo de una persecución religiosa, nosotros debemos de huir de la persecución de Satanás que trata de robar lo que Dios tiene para nosotros, haciendonos creer que somos mas hombres por beber, por fumar, por la cantidad de mujeres que conquisto. Pero hay uno que se ha presentado en tu camino y te toma en sus brazos a pesar de como estas. En ese crudo y rudo invierno de la vida, Dios te toma de su mano para ayudarte, para llevarte de poder en poder, de victoria en victoria. Así como los nativos con los peregrinos, el Espíritu Santo hoy viene a tu vida y te muestra los secretos de como sembrar en buena tierra, como disfrutar plenamente de la cosecha. El Espíritu Santo nos enseña a sembrar en justicia, en rectitud, en amor, en misericordia y comienzas a ver que lo poquito que haces como abunda y a disfrutar con nuestros cinco sentidos el fruto de nuestro trabajo.

Por su misericordia somos avados por su sangre, hemos recibido la vida eterna, hemos sido sacados del lodo cenagoso y hoy podemos levantar las manos a los cielos, batir las manos, alzar nuestra voces en agradeciemiento a Dios.

4- Su verdad  su fidelidad es por todas las generaciones 
 …Y su verdad por todas las generaciones
- Salmos 100:5 

Dios es firme y constante en el amor que nos tiene. Dios no cambia. Su amor no fluctúa, no está condicionado. El amor de los hombres es hipocrita, condicionado, variado y por ello no podemos concebir que el amor de Dios permanece para siempre. Es el mismo ayer, hoy y para siempre. Por eso, aunque seamos infieles, el permanece firme a su promesa. Cuando Él te ha dicho que estaría contigo hasta el fin del mundo, Él cumplirá. En los momentos de mayor de tribulación, si dejas de ver las circunstancias y toranas tus ojos a Jesús, le verás con los brazos abiertos esperándote con amor.

El creyente puede vivir una vida confiada en un Dios quien nos creó, es bueno, misericordioso y es fiel. No podemos olvidarnos de quien nos ayuda. Seamos agradecidos con Dios y con los ustensilios usados por Dios para nuestro bien. Aprendamos a ser agradecidos, oremos por ellos, por los que nos instruyeron, nos ayudaron, nos aconsejaron, aún a pesar de sus errores, porque nuestros amor debe ser incodicional.

Es importante de nunca olvidar lo que ha pasado en nuestra vida, no para deleitarnos en los pecados, sino mas bien par ver de donde Dios nos ha sacado. Celebremos junto a los que han sido de bendición para nuestras vidas y a los lavados con la sangre preciosa de Cristo en acción de gracias todo el tiempo.

Cuando descubrimos esta gran verdad, no hay dibalo ni demonio que venga a destruir nuestra comunión con Dios y con nuestros hermanos. Amándonos los unos a los otros y amando por sobre todo a nuestro creador.

Recomendación del salmista  

Entrad por sus puertas con acción de gracias, 
Por sus atrios con alabanza; 
Alabadle, bendecid su nombre. 
- Salmos 100:4 
 
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 
- Salmos 100:1 

Cantad a Dios 
Servidle con alegría  
Venid a su presencia con regocijo 


0 comentarios:

Publicar un comentario