domingo, 12 de enero de 2014

El tiempo de la cosecha se acerca

17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Lucas 3:17


La cosecha se basa en la recolección de frutos en el tiempo de su madurez, este tiempo de cosecha incluye a limpieza, el escogimiento y la preparación de los frutos para su destino final.

EL arrebatamiento de la iglesia se acerca, la dispensación de la gracia está  llegando a su final, el Señor quiere recolectar los frutos que gano con su sacrificio en la cruz del Calvario.

El Señor mismo vino a sembrar la semilla de su palabra, la rego con su misma sangre y envió a su Espíritu Santo para que cuidara su cultivo y asegurase una buena cosecha.

El Tiempo de recoger la cosecha se ha acercado
Esto incluye:
1)    La limpieza del fruto
 17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era [...]

Lucas 3:17


Aventador es una herramienta que sirve para que el granjero tire el grano al aire, el viento se lleva lo que no sirve, (El fruto vano) y se queda el grano pesado, el grano de calidad.

Yo creo que en este tiempo, hay vientos de doctrinas que están llevando a muchos creyentes de un lado a otro, hay vientos de prueba donde muchos no resisten y se están apartando del camino verdadero que es Cristo el Señor.

El viento del materialismo y el libertinaje está apartando a muchos y es como si el Señor estuviera permitiendo que soplen esos vientos para que el que persevere en su doctrina hasta el fin, sea salvo.

2)    Este es el tiempo del escogimiento
           17 [...] y recogerá el trigo en su granero [...]

Lucas 3:17


El consejo del Señor para este día es que aunque sea fuerte la tormenta, ¡persevera!, Aunque el viento arrase ¡persevera!, aunque ya no soportes la prueba ¡persevera!, saca fuerzas de la flaqueza, estimula tu fe como el apóstol Pablo y repite “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

“¿Quién me separara del amor de Cristo?” etc.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Mateo 24:31


Los ángeles están preparados para juntar a los escogidos.

37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Mateo 24:37-42


Estamos como en los días de Noé. Los días son malos, la corrupción y la maldad están por todas partes y Dios ya no soporta el pecado.

3) La preparación para el destino final
Aquí es importante recordar que somos trigo con voluntad y que es deber de cada creyente mirar y velar bien por sí mismo practicando el genuino arrepentimiento, la pureza del corazón, la sinceridad, la paz y la santidad sin la cual nadie vera al Señor.
No hay genuino arrepentimiento cuando sientes ambiciones, cuando tu corazón está lleno de maldad, falsedad, falta de sinceridad, cuando demandamos amor pero nosotros no lo damos a cambio, es importante practicar ese genuino arrepentimiento.
Que se sepa que hemos nacido de nuevo, no sirve gritarlo a los cuatro vientos si nuestros hechos no lo demuestran. Debemos vivir el verdadero evangelio.

34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Lucas 21:34-36


El consejo de Pablo:
1Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Efesios 5:15-20


Aprovechemos bien el tiempo, los días que nos quedan, son pocas las personas de las que Dios tiene misericordia y en su lecho, el día de su muerte les da una oportunidad para arrepentirse, por eso es importante mantenerse firmes.

Llénate del Espíritu, eso es lo que el Señor quiere, que nuestra forma de hablar cambie, que nuestras conversaciones sean de edificación, ya que lo contrario nos detiene, no nos deja crecer.
Estamos perdiendo el tiempo si en nuestras reuniones nos fijamos más en las debilidades de los demás que en la palabra de Dios, para edificarnos, para prepararnos. Es el tiempo de estar hablando sobre nuestra preparación para el viaje que se acerca al cielo.


El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas !cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

2 Pedro 3:9-13



El día de la venida del Señor viene, no la tomes por tardanza, cuando el venga muchos no se darán cuenta de que el llego, porque vendrá como ladrón en la noche, sin avisar.


El tiempo de la cosecha ha llegado, ¿Cómo está tu vida? Jesús nos ama y no quiere que te pierdas, sino que procedas al arrepentimiento 

0 comentarios:

Publicar un comentario