domingo, 18 de mayo de 2014

La decisión más importante

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.Juan 3:18

La vida está llena de situaciones en las que dependiendo de las decisiones que tomemos, así será el éxito o el fracaso que tendremos. El hombre se preocupa por las diversas áreas de su vida, tratando de tomar las mejores decisiones, ya sea en lo físico, en lo material, lo sentimental, lo intelectual o en lo moral, pero se le olvida de la decisión más importante de su vida y es la que tiene que ver con su área espiritual.

1 - ¿Por qué es esta la decisión más importante?

            a)    Porque la vida terrenal es breve

Hazme saber, Jehová, mi fin,
Y cuánta sea la medida de mis días;
Sepa yo cuán frágil soy
.
He aquí, diste a mis días término corto,
Y mi edad es como nada delante de ti;
Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah
Ciertamente como una sombra es el hombre;
Ciertamente en vano se afana;
Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.
Salmo 39:4-6

Muchas veces nos afanamos tanto en lo terrenal que se nos olvida lo corta que es la vida. Santiago 4:14 nos pregunta: ¿qué es la vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco y luego se desvanece.

             b)    Porque el pecador vive lejos de Dios

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios
Romanos 3:23

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 6:23

El pecado es abominación delante de Dios, por lo que todo hombre que se encuentra en condición de pecador está separado de Dios.

Vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y Dios; y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro para no oír.
Isaías 59:2

             c)    Porque un día Dios juzgará a los hombre

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
Hebreos 9:27

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
2ª Corintios 5:10

Muchas personas deciden entregarse al placer, a los vicios y al pecado declarando que después de esta vida, no hay otra o que con la muerte física, todo termina. Pero aquí la Palabra de Dios nos dice que es necesario comparecer ante el tribunal de Cristo.

2 - El deseo más grande de Dios es restaurar al ser humano

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Lucas 19:10

Dios no quiere que nadie se pierda, sino que todos vengamos al arrepentimiento; por eso diseñó un plan de salvación que incluía derramamiento de sangre para remisión de los pecados. No podía ser cualquier sangre, tenía que ser la sangre de un cordero perfecto, sin mancha y sin contaminación. Ese cordero fue Cristo Jesús.

           a)    Cristo se entregó para darnos salvación

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz
Filipenses 2:7-8

Abandonó su gloria y se humilló escogiendo morir crucificado para que así como Él se entregó voluntariamente, también nosotros voluntariamente tomemos la decisión de venir a Él arrepentidos.

3 - Esta decisión es voluntaria
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Juan 3:18

El fin o el destino de cada persona dependen de lo que hace en relación con ese sacrificio. Los que creen, están destinados a la salvación eterna. Pero el que decide no creer y rechazar este sacrificio, está destinado a la condenación eterna.

            a)    ¿Qué es creer?
Es tener fe en Jesús. Es venir a Él arrepentidos, ser leales a su persona y a Su doctrina. Recuerda que la salvación es un privilegio que Dios otorga gratuitamente a los que creen en Cristo y le reciben como Su Señor.

Esto te da el poder de ser llamado hijo de Dios. Recibes una nueva naturaleza y un nuevo carácter que te permite conocer las cosas del Espíritu.

La decisión más importante que debes tomar, no es aceptar una religión, sino reconocer a Cristo como tu Señor y salvador y adoptar un nuevo estilo de vida de acuerdo a la palabra de Dios.

¿Quieres tomar hoy esa decisión?


La decisión es personal y voluntaria. Lo que decides hoy afectará tu vida para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario